hola.com

 

hola.com
¡Antes que nada soy madre! Amo ser mamá de dos maravillosos niños. Me encanta actuar y cantar, el cariño de mi público me hace muy feliz. Me gusta disfrutar de la vida con mis dos amores y gozar cada momento. Adoro conocer lugares nuevos y probar la comida tradicional de cada sitio. ¡Me encanta reír y pasarla bien! No me gusta que me mientan, la verdad siempre sale a la vista, y prefiero evitar a las personas negativas.
13 noviembre

La importancia de educar caballeros

Hola a todos,
Hoy les quiero hablar sobre la importancia de educar caballeros. Es en casa donde nuestros hijos aprenden los buenos y malos modales, por eso me parece importante, desde los primeros años de vida, enseñar a los pequeños cómo  ser ‘gentlemans’.
Las madres de varones tenemos en nuestras manos la responsabilidad de hacer de nuestros niños hombres responsables, respetuosos y atentos. De ello dependerá que en un futuro nuestra sociedad tenga grandes hombres, dignos de recibir el título de caballeros. Es un reto, ya que como mamá muchas veces quieres ‘chiquearlos’ al máximo y hay que sabre distinguir hasta dónde poner límites que los vayan formando.
gent1
Hay que fomentar en casa el amor y el respeto, actitudes que los niños repiten en la escuela con sus compañeros, maestr@s y con cada persona que llega a su vida. Desde pequeñitos hay que enseñarles que los niños y las niñas tienen exactamente el mismo valor, pero que hay atenciones y cuidados que son muy bonitos de un sexo hacia el otro.
El trabajo no es fácil, a diario debemos recalcar a nuestros varones que en nuestra sociedad deben jugar un papel muy importante y que el ser un caballero es una gran virtud.
 kid

Share

25 comentarios

  1. Qué maravilloso leerte aquí en tu blog y que gran tema nos has compartido. Yo como Madre Soltera de un adolescente no podría estar más de acuerdo contigo, es un reto bastante grande educarlos, enseñarles a ser buenos seres humanos con buenos sentimientos, respetuosos, cariñosos. Y todo eso se consigue con amor, y entendiendo que los varones también deben expresar sus sentimientos igual que las chicas porque aveces le pedimos que sean fuertes, que no lloren y nos olvidamos que son seres humanos igual que todos, al contener esos sentimientos los hace convertirse en seres un poco crueles y machistas. Hay que darles amor tanto emocional como físico, eso los ayuda a aceptarse a ellos mismos. I Love You so Much!! Deseosa de tu próximo tema en este fantástico Blog! Me encanta leerte aquí!!

  2. Que Bonito!!!Una vez me toco quedarme con unos primitos y uno quiso golpear a la otra entonces yo le dije :” No No No!! eso no se hace lo niños no deben golpear ni jugar con brusquedad con las niñas porque no tienen la misma fuerza” algo que su mamá nunca le dijo, después de un tiempo el ya estaba más grande y su vecinito quiso golpear a una niña y el le dijo No a las niñas no se les pega eso no es de hombres

  3. Qué buen tema! Me parece muy bueno, las madres son las responsables de educar a grandes hombres, con valores y respetuosos.

  4. Qué gran tema! Ya que es muy importante formar a grandes hombres, con valores, caballeros y respetuoso.

  5. Qué gran tema! Ya que es muy importante formar a grandes hombres, con valores, caballeros y respetuoso.

  6. Enserio heres increíble no sabes como te quiero y lo orgullosa q estoy de ser tu fan te deceo lo mejor del mundo y lo mejor para tus dos angelitos te quiero cuidate mucho hermosa

  7. Me gusta mucho esa manera de educar nuestros hijos así. Debemos aprenderlos las buenas cosas como el respeto que es muy fundamental para ellos. Gracias por tus consejos, eres nuestro mayor ejemplo Aracely, te amo y te aprecio por todo lo que haces. Saludos de Francia

  8. Es un placer leerte.Tal y como has escrito, hay que fomentar el amor y el respeto a los hijos, para que en un futuro sean caballeros,que aprendan a distinguir entre los buenos y malos modales, entre lo que está bien y lo que está mal. Muchas gracias por compartir con nosotros estas experiencias.Gracias por la educación y los valores que transmites a tus hijos, porque con ello estás construyendo un futuro mejor. Eres una madre increíble Aracely Arámbula.

  9. Muy cierto, hay que Educar a los Niños para que lleguen a ser unos Grandes Caballeros! Todo inicia desde el Hogar, fomentando los valores y sobre todo el Amor y el Respeto, el Amor a la vida a lo que quieren ser en un futuro y el Respeto hacia las demas personas para que puedan ser respetados! Si todos Educaramos a los niños para que sean Grandes Caballeros todo seria Muy Diferente.
    Te Quiero y Admiro❤ Meli (@aracelyfans_vzl)

  10. Q lindo debe ser mamá para enseñar les Buenos modales a los baby yo solo espero que cuando me toque ser mamá saber varios conejitos para enseñarlos a ser personas de bien gracias por permitir nos a aprender a educar a los hijos gracia Aracely arambula que Dios te bendiga

  11. Totalmente de acuerdo Ara! No hay major responsabilidad que la de Los hijos. Y cuando se tiene hijos varones debemos inculcar valores Christianos. Todavia recuerdo a mi mama desirle a mi hermano , a la mujer se le quiere se le respeta. Y nunca hagas algo que no the gustaria que algiien le haga a tus hermanas.

    Tambien recuerdo mis papas desirnos a sus tres hijos lo importance de terminar nuestros estudios y siempre terminaban diciendo a mi hermano, especialment tu porque un dia vas a querer casarte y como esposo y papa tu principal obligacion es proveer para tu familia y mirar por ellos.

    El dia de hoy mi hermano esta Felizmente casado, su esposa se encarga del hogar y el provee para Ella y su Niña.

  12. Excelente Tema.Muy Importante.

  13. Liz NYC Aracelyfans_usa

    Hola Ara!! Siempre estoy pendiente de tus articulos en tu lindo blog. Y creo que es importante formentar los buenos modales a nuestros ninos, para que sean buenos caballeros.
    Felicitaciones por tan bonito articulo, que como siempre es muy educativo.
    Muchos besos de tu #AraFamilia de NYC.
    TQM Liz.

  14. Antes que nada felicitarla por la selección de tan interesante tema . Crear caballeros es decir los niños de hoy día que en el futuro serán los responsables de sostener la humanidad la cual será el reflejo de lo que tengan dentro de sus corazones , los valores adquiridos en la familia. Un hombre agresor aprendió esa conducta . Un hombre amoroso aprendió esa conducta . La familia es el tronco donde se deben formar los amorosos caballeros ! Bello tema Aracely Arambula ! Mil bendiciones ! Dsd Rep.Dom. TQM ! Besotes !

  15. Reciba un afectuoso saludo desde aquí la Rep.Dominicana , donde se le quiere y admira mucho. Dejándole saber que este contenido del blog sobre educar caballeros está muy interesante y al mismo tiempo muy necesario que se difunda en vista que dependiendo como se críen los niños dependerá el como marche la futura sociedad. Y por último aunque no deja de ser importante , transmitir a los niños el respeto , delicadeza , cortesía sobre todo la amabilidad y el amor permite que nuestro mundo sea un lugar que se pueda respirar paz y armonía . Aracely Arambula GRACIAS ! De todo corazón por aportar temas que se hacen necesario en este ambiente en las cuales carece de valores ! A educar caballeros ! Abrazos ! TQM !

  16. Wow!!… es un gran tema y a la vez muy complejo ya que uno como madre trata de criar a los varones de manera que sean delicados, respetuosos y sobre todo que sean capaces de expresar sus emociones un 100% al igual que cualquier ser humano, sin embargo en la sociedad que vivimos actualmente aun reprimen a nuestros varones con frases de “Los Hombre no lloran” o frases tan sin sentido como “Usted es hombre sea fuerte”, en circuntancias que sin importar el que sean varones sienten y tienen la necesidad de exponer y expresar los sentimientos de igual manera que cualquier ser humano!!!….
    Por esa razon para mi un niño que llora, respeta y disfruta hasta lo mas minimo de lo que la vida se encarga en poner sobre sus hombros, es un niño feliz que el dia de mañana sera capaz de tener la delicadeza suficiente para decir Te Amo y la rudeza adecuada para enfrentar desafios!!…

    Te quiero mi angel y gracias… muchas gracias por este interesante tema!!!….

  17. Que linda que volviste escribir en su blog! Y si, tienes toda la razon del mundo! Un caballero se hace a base de la influencia de sus padres! Y para mi, un caballero simplemente significa que es un hombre que lo que mas ama de una mujer es su reputación!

    Hasta la proxima hermosa!

  18. Hermoso leerte ara tenes mucha razon desde los hogares hay q educar a los niños es hermoso todo lo q escribis educacion y respeto lo primero en enseñar a un niño

  19. Me encanta! Tienes toda la Razón Ara, pues desde casa se da inicio a una buena educación para los niños, para lo caballeros del futuro!
    Te Adoro y te mando un abrazo y un beso enorme desde Venezuela!

  20. Katy AracelyFans_RO

    Hola Aracely.
    Me encanta leerte, siempre nost escribes bunas temas.
    Esta tema es muy importante y es cierto una madre tiene el gran trabajo de educar y ensenar a su hijo lo que es de ser un caballero lo q es bueno y malo.
    Yo tambien tuve y tengo esa dicha de ayudar en educar unos ninos. Me toca a veces con mi sobrino y con los ninos de la iglesia. Con ellos siempre les hablo de que hay que respctar, no hablar mal o no golpear porque eso no esta bien.

    Tu eres una gran madre a pesar de ser actriz estas siempre al pendiente de ellos eso te hace una super mama! Te admiro y te respecto mucho! Un fuerte abrazon de Rumania!

  21. Hola Aracely,me parece muy lindo lo que comentas cada dia en tu blog de madre.
    Todos tenemos el mismo valor y pues si hay que fomentar valores desde la casa para que cuando esten en otro sitio o cuando sean adultos sepan tespetar a nosotras las mujeres,me parece exelente de lo que hablas y si Ara la #ArafamiliaGirl esta de tu parte porque a los niños como a las niñas se les debe enseñar que hay que respetar para que de grandes tengan el honor de ser Grandes Caballeros !!
    @AraFans_Girl te emviamos desde colombia un beso y un abrazo giante a ti Aracely y a tus dos bebes Miguel y Daniel Muack..!!

  22. Maravilloso Tema ARA , Eres Una Gran Mama , Aun Ke Aveces Tengas Mucho Trabajo ,siempre Estas Al pendiente De Tus Amores, Mis Respetos Para Ti ARA ,

  23. Aracely este tema esta muy bonito y que bueno que hables de eso! Los hombres de hoy en día hay que educarlos muy bien para que sean caballeros de bien. Todos deben respetarse y como lo dices educarlos desde pequeñitos!!

  24. Aun no soy madre pero estoy muy de acuerdo con tigo Ara, la educacion comienza en nuestra casa.

  25. PERFECTO! Me encantó todo y aún que todavía no soy madre, sé que me ayudará mucho. Es un gusto leer este blog de parte de una de las personas tan importantes para mí.

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer