hola.com

 

hola.com

About

JAVIER “CHICHARITO” HERNÁNDEZ

Por Gaby Luna

Javier Hernández es reconocido en la cancha por su velocidad y certeros tiros pero, además, tiene una forma excepcional de tomar café. Digamos que omite algunos ingredientes en la preparación, entre ellos el azúcar y el café mismo. A decir verdad, el delantero de la Selección Nacional no es afecto a esta bebida así que, en esta ocasión, cambiamos las tazas por vasos con agua.

Días antes de partir a Brasil, para disputar la Copa Mundial 2014, Javier viajó a su natal Guadalajara para recibir el nombramiento como Embajador de Buena Voluntad que la UNICEF le otorgó por su proyección en el deporte. De entonces surge esta vibrante conversación muy “ad hoc” después de la primera victoria del equipo mexicano en el estadio Das Dunas, en Natal, tras su encuentro con Camerún.

Javier Hernández

En uno de los primeros días en Brasil 2014, el joven se dio tiempo para saludar a los niños que lo buscan y que quedaron felices tras tomarse la foto con él. Foto: MEXSPORT

 

- Javier, ¿Qué significa haber recibido este título por la Unicef?

– Ha sido verdaderamente inolvidable. Conocer todo el trabajo que realizan, me ha hecho cada vez más sensible ante los temas de la niñez. Creo firmemente en que los niños y niñas son el futuro del mundo

- Imagino que de tu infancia tienes recuerdos buenos y malos, pero al final alcanzaste tus metas ¿Cuál crees que es la fórmula para hacer realidad los sueños?

– No cambiaría mi infancia por nada del mundo. He tenido la fortuna de contar con una familia muy unida y todos nos queremos mucho. Estoy convencido de que la gran fórmula para que cualquier niño pueda hacer realidad sus sueños, es el apoyo de su familia.

- Alguna vez dijiste que estuviste a punto de dejar el futbol ¿Qué o quienes te hicieron reconsiderarlo?

– Mi familia es mi principal pilar en la vida, tanto profesional como personal. En algunos momentos de mi carrera llegué a pensar que el fútbol no era para mí. Creo que mi familia influyó mucho en ayudarme a superarlo. Mis papás y mis abuelos fueron los que siempre me aconsejaron y me motivaron a confiar en mí.

- De haber tomado esta decisión ¿A qué te habrías dedicado?

– No sé, nunca me lo he planteado porque nací en una familia donde todo era futbol. No me puedo imaginar mi vida sin fútbol.

- ¿Lo primero que viene a tu mente al escuchar la palabra fútbol?

– Lo primero en lo que pienso es en mi papá y en mi abuelo, que fueron los que me enseñaron todo lo que sé de futbol.

- ¿Qué metas te has fijado para el Mundial?

– Apoyar a mis compañeros y al cuerpo técnico con todo.

Cuando intento entrar con una jugada discreta al terreno personal, él hábilmente asume la posición de portero, atento a mis palabras para la réplica.

- En el ámbito personal ¿cómo está tu corazón?

– Mi corazón está con México y mi compromiso también. Estoy muy emocionado por el mundial y quiero, junto con mis compañeros de la selección, los aficionados que nos van a acompañar hasta Brasil y los que se queden aquí en nuestro país, poner en alto el nombre de México.

Tras su respuesta, el primer pensamiento que emergió de mi cabeza fue: ¡bien parado ese balón! Así que no me queda más que aceptar el marcador final del encuentro a favor del futbolista ídolo de la niñez.

Share

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. maria del carmen

    Bravo por mi compatriota” Javier Hernández El chicharito”, me siento muy orgullosa de ser tapatía como El, doy gracias a Dios por este hermoso jóven tapatío que ha destacado como futbolista de la “perla tapatía” y que ha dado gloria al SEÑOR JESUS Y A LA SANTISIMA VIRGEN DE ZAPOPAN en cada gol que toca la portería , por su gran fé en Dios y en El mismo que le han inculcado en su familia. Creo que México lo ama como yo también viva el Chicharito tapatío que sigan los goles!

  2. CHICHARITO ES UN EXCELENTE SER HUMANO Y JUGADOR, SU MIRADA REFLEJA INOSENCIA A PESAR DEL MEDIO EN QUE SE DESENVUELVE .

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer