hola.com

 

hola.com

About

Miguel Herrera, el hombre del momento: “Uno se emociona con los resultados de su país”

Texto: ALBA VÁZQUEZ

Era el minuto ochenta y ocho del partido, el Tri estaba a punto de hacer historia al pasar a cuartos, en un país que no fuera México, y en ese momento, con la miel en los labios, el partido dio un giro inesperado y con él, la ilusión de todos los mexicanos se fue a pique. Tras el duro golpe de Holanda, ni siquiera el seleccionador, Miguel Herrera, podía consolar a sus veintitrés pupilos ávidos de victoria.

Miguel Herrera

“México demostró que Holanda no es el equipo que mucha gente piensa”

“Independientemente del resultado, estoy muy agradecido con la entrega, la determinación y el deseo de ir a buscar el juego por parte de los jugadores”, me comentaba el hombre del momento, recién aterrizado de Brasil. Y es que a pesar de estar fuera de juego, el “Piojo” Herrera se ha convertido en el personaje del mundial. Por su carisma, su pasión y su expresividad, el seleccionador mexicano no ha hecho más que ganar adeptos tras su debut ante Camerún hace unas semanas.

“¿De dónde le viene esa pasión desmedida?”, le pregunté. “Siempre la tuve, los muchachos lo hacen muy bien, uno se emociona con los resultados de su país y más aún cuando se trata de un mundial”.

Al margen del terreno deportivo, lo cierto es que Miguel Herrera se ha convertido en un ídolo de masas, de ahí que incluso un portal inglés haya hecho una campaña para pedir al ex-estratega de las Águilas del América, como director técnico de la selección absoluta de Inglaterra. Sin embargo, pese al furor que ha creado alrededor de todo el mundo, al técnico mexicano le sobran las palabras para agradecer a su afición nacional: “La gente que fue a Brasil se entregó al cien por cien y nos hicieron sentir locales en tres de los cuatro partidos. Incluso con Brasil, que jugaba en casa, hicieron ruido y nos transmitieron muchas ganas y energía. Así como los mexicanos que nos vieron desde lejos, mandándonos toda esa energía positiva que, sin duda, nos ayudó mucho”.

-A estas alturas de la película, ¿quién cree que gane el Mundial 2014?

-Se están posicionando equipos muy buenos y creo que están haciendo partidos muy interesantes. Independientemente de eso, para todo el mundo el favorito es Brasil porque es local.

Fue entonces cuando le arranqué la carcajada a Miguel Herrera al decirle que yo como española, afincada en México, me conformaba con que no se la llevara la “naranja mecánica”. “México demostró que Holanda no es el equipo que mucha gente piensa, porque durante más de ochenta y cinco minutos fuimos superiores, así que veremos a ver lo que pasa”.

Y así, con los nervios ya más calmados y un refresquito pendiente (porque el “Piojo” no toma café) me despedí de un maestro dentro y fuera de la cancha, un ídolo de masas que ya se merece un descanso. “Espero poder tener unas vacaciones tranquilas”, concluyó.

 

 

 

Share

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. maria del carmen

    Viva la Selección Mexicana, casi todo el mundo pienso vimos el gran equipo de la Selección que jugo como los mejores, verdadero equipo con grandes posibilidades de ganar, pero desgraciadamente hay personas que se venden por dinero, y no se nos hizo ganar, pero nos dieron muchas satisfacciones con saber perder LIMPIO, JUGARON COMO LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, Felicicades a su Director Técnico que los anima con tanto estímulo como sólo El sabe hacerlo, nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y tapatios .Gracias por su esfuerzo en favor de nuestra tierra mexicana!

  2. Grettel González

    México tuvo la posibilidad de llegar a la final.estaba jugando mucho mejor que Costa Rica y que argentina pero se descuidaron en los últimos 5 minutos y el último cambio no fue bueno,debió haber entrado marcó Fabián,pero aún así para mi el sr.Herrera dejo de ser “el piojo”, mis respetos para el sr y mi agradecimiento por enseñarle al equipo en tan poco tiempo a ser un equipo ganador y a perder pero luchando hasta el final.

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer