hola.com

 

hola.com

About

06 octubre

Adolfo Domínguez

Por Alba Vázquez

Adolfo Domínguez decidió cambiar la tranquilidad de su Galicia natal, donde disfruta de sus sesiones de yoga al atardecer, por el bullicio de la capital azteca, para debutar en su primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week México. A pesar de que fue un estreno por partida doble, pues además del desfile estelar hubo uno previo para clientes de American Express, las inconfundibles cejas de este genio del dedal no mostraron un ápice de impaciencia.

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez, en México para el MBFW

“Ya no me pongo nervioso”, me confesó con su gracia natural. “Después de tantos años, ya hay un mecanismo muy preparado. Además el proceso y el modelaje es labor de otras personas. Yo sólo me preocupo por la música”.

Si usted se está preguntando cuál es el tipo de acordes que deleitan el oído de este intelectual, amante de la literatura, dejaré que sea él mismo quien le sorprenda… “Tengo gustos muy peculiares, nada convencionales”. “¿Por ejemplo?”. “Me gusta la música clásica, también Paco de Lucía, pero lo que escuchas hoy es Jim Morrison, que es de mis tiempos”, me contestó entre risas.

“Por lo que veo, un amor que ha durado varios años”, le insinué yo. “Para mí es un personaje mítico, es parte de esa música que aprecias más cuando eres joven porque eres autodestructivo y tienes cierto punto de malditismo.

“¿Tuvo ocasión de verlo en vivo?”. “Tuve la suerte de cruzármelo en París, cuando yo estudiaba ahí. Un día me lo encontré al salir del restaurante universitario de Mabillon”. En ese momento, al maestro se le iluminaron los ojos y por un instante, me sentí frente a aquel estudiante amante del vocalista de The Doors que, como yo en este momento, se cruzaba con uno de sus grandes ídolos.

-¿Qué se siente al participar en la semana de la moda de México?

-Siempre es bonito, además a mí me encanta México. Tengo debilidad por algunos países, entre ellos Japón, pero creo que este es mi favorito, quizá porque compartimos lengua.

-¿Qué es lo que más le llama la atención?

-Es un país con muchísima personalidad. Tiene la arquitectura contemporánea más bonita del mundo, porque es ingeniosa, menos de ingeniero y más de artista.

El toque de queda se hizo presente en ese punto y nuestro tiempo tocaba a su fin. Domínguez, escoltado por dos de sus tres hijas y sucesoras de su imperio, Valeria, directora de e-commerce y canales on-line, y Adriana, directora del área de perfumes de la marca, se fue a cumplir su cometido.

El café, ni me hubiera atrevido a ofrecérselo, de todas formas nunca habría estado a la altura de doña Elena (su mujer). “A los veintiocho años dejé de tomar café y regresé a él cuando mi esposa empezó a traer una gran variedad y me hacía probarlos todos”. “¿Con cuál se queda?” “Con el de Yauco. Me gusta tomarlo caliente, con azúcar integral de caña y un poquito de leche. Además tengo la manía de tomarme el segundo del filtro, para que esté más leve”.

“¿También tiene alguna manía en los desfiles?” “No, soy muy poco supersticioso. Esas pequeñas manías son muy plásticas y bonitas pero no tengo ninguna”. Por mi parte, mientras los últimos acordes de Jim Morrison marcaban el final del desfile, aprendí que los viejos rockeros nunca mueren y que los grandes de la costura, siempre están de moda.

Share

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer