hola.com

 

hola.com

Acerca de David

Diseñador Mexicano, de origen Libanés. Divide su vida entre Cancún y Miami.

Famoso por vestir a grandes celebridades, ha recibido el Premio a la Excelencia Universal y, por sus fuertes y controversiales declaraciones, es considerado líder de opinión en los ámbitos de moda, estilo y sociedad.

ALFOMBRAS DIVERTIDAS

Ayer la alfombra de los SAGs Awards nos dio un poquito más de entretenimiento que la aburridísima alfombra de los pasados Golden Globe.

A mi gusto, una alfombra roja debe ser, antes que nada, divertida. Y sí, uno quiere ver a las superestrellas bien vestidas, pero también quiere sorprenderse, apasionarse, comentar… es decir: divertirse.

Emma Stone en Dior Haute Couture.

Lo esta haciendo bien sin duda Emmita… nos sorprendió bien en los GG y ahora lo logró con una formula que no falla en las pelirrojas: el color negro. Este modelo es perfecto para su edad y para sus piernas.

1DE1C8B5

 

Julianna Margulies in Giambattista Valli azul royal. Se reivindicó después de los Golden Globes en donde parecía su abuela.

533569845CC00295_21st_Annua

Matthew McConaughey el ejemplo de un hombre al que la barba le queda FATAL y Camila Alves, quien siempre me parece guapísima, me encanta con ese vestido pero el pelo amarillo le luce muy mal, se ve pálida.

635578157326820765-SAG054

Rosamund Pike en Dior Haute Couture. Aunque luce mejor que en los Golden Globe (donde le hacía falta un buen sostén). Me parece que no estaba adecuada… demasiadas flores en el vestido. Y siendo una mujer tan linda, me parece una pena que nomás no.

531206743TM00479_21st_Annua

Julia Roberts en un tuxedo de Givenchy. Más guapa que nunca, un aire a Raquel Welch en sus mejores tiempos. La ropa me parece más adecuada para una empleada de boutique, que para una super estrella de Hollywood.

531206743TM00442_21st_Annua

Keira Knightley in Erdem. Este es un look que SÍ funciona para una mujer embarazada. El color le luce hermoso y el escote me parece perfecto. Pero los pajaros, mariposas y murciélagos de los GG aún no se olvidan.

1DE1BFB7

Julianne Moore en Givenchy. El verde es sin duda, uno de sus mejores colores. Su peluquero, su peor enemigo. El modelo demasiado simple y ochentero para ella.

531217507JF00028_21st_Annua

Jennifer Aniston en vintage Galliano. Este es un ejemplo de como una mujer espectacular puede lucir totalmente equis. Bostezo.

534089373RK00119_TNT_s_21st

 

Lupita Nyong’o en Ellie Saab. Ahora si que como la cumbia: “Que le pasa a Lupita?” En las alfombras de este año no da una… y esta ocasión no fue la excepción. El vestido es hermoso, pero no para ella… ella necesita algo menos estampado en mi opinión.

Was8897179

Reese Witherspoon en Giorgio Armani de una manga. Old Hollywood no falla. Este look funciona y funcionará por los siglos de los siglos.

Was8897168

Viola Davis se ve guapísima en este Max Mara, luce sus maravillosos hombros y el color inmejorable.

635578101762808415-SAG029

Sofia Vergara en Max Mara. Con Sofia ya me esta pasando lo mismo que con la Aniston. Ya no me sorprende. Siempre la misma fórmula, y siendo tan bella y latina… debería de darnos un poco mas de show… no? Inmejorable el accesorio que lleva a su derecha.

635578178378822659-SAG065

Naomi Watts en este Balenciaga luce más equis que nada. No vale la pena ni comentarla. Bye.

534088727LL00109_TNT_s_21st

Gretchen Mol en Dennis Basso. Este vestido les apuesto que será imitado por miles de modistas alrededor del mundo. Es una fórmula que gusta y que se ve bien en cualquier mamá de novia.

534088727MG00036_TNT_s_21st

 

Natalie Dormer en Naeem Khan. Aunque el pelo es una desgracia mayor… el vestido es una belleza. La foto no le hace justicia.

635578178399258921-SAG068

 

Emmy Rossum en Armani Privé. Les garantizo que este vestido en persona es una obra de arte. No soporto esos pelitos colgando en la cara a la usanza de Lucerito en programa infantil, ni la pose de Banda Grupera.

534088727LL00113_TNT_s_21st

Kaley Cuoco la super estrella de Big Bang Theory, me parece que luce espectacular en este súper seguro vestido columna strapless rojo de Romona Keveza.  Me encanta el pelo corto… aunque el vestido es sumamente básico. Está bien, a secas.

635578178380382679-SAG069

Sarah Hyland la odiosa adolescente de Modern Family en Vera Wang. Por primera vez la veo vestida de acuerdo a su edad. Claro que su edad ya no es la misma de hace cuatro años, los cuales se la ha pasado vistiendo como señora siendo una chavita.

635578075736370747-SAG008

Felicity Jones en un Balenciaga color blush. Que sueño… me da…  de aburrimiento le queda este color ¿no? O ustedes… ¿qué opinan?. Se ve como del mismo color toda ella… gracias a Dios tiene el pelo oscuro, si no, pareceria una estatua de mármol.

534088727KI00078_TNT_s_21st

Sophia Bush en Vivienne Westwood naranja. Bien todo! Pelo, color del vestido, maquillaje… todo!

1DE1C229

 

Maria Menounos en Romona Keveza… ¡Salma! ¡Mira para acá! Algo así queriamos para ti en los GG… simple y bella.

TNT's 21st Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals

Kelly Osbourne en falda de Elisabetta Franchi. Ajá… pero no. Con ese pelo, requieres algo mas formal para una gala Kelly… arrestada por Fashion Police. Y sin embargo me gusta el look y mucho.

531206743TM00046_21st_Annua

Uzo Aduba en Angel Sanchez. No se si ustedes ubiquen a “crazy eyes” de “Orange is the New Black”… pero esta gran ganadora de la noche luce TOTALMENTE diferente a su papel en la serie y se ve estupenda con este modelo que jamás imagine fuera del gran Venezolano Angel Sanchez!

TNT's 21st Annual Screen Actors Guild Awards - Red Carpet

Danielle Brook en Christian Siriano. Atención tallas grandes: Así es como se deben vestir! Que linda luce Danielle con este diseño de Siriano… el color, la transparencia, el pelo, el maquillaje! Se ve sexy, de su edad y en su talla!

012515-SAG-Danielle-Brooks-428

Casi me colapso cuando veo a Mayim Bialik  SORPRENDENTE con este vestido que complementó con joyeria de Ivanka Trump. Tremendo contraste con su nerd personaje de Big Bang Theory... eso es lo que yo quiero ver en una alfombra roja! Sorpresa!

1DE1C5A8

Rashida Jones en Emanuel Ungaro. Si un vestido estampado funciona en una alfombra roja, es éste. El detalle turquesa de los bieses le da el ‘boost’ necesario para sacarlo de un clasico blanco y negro. Guapisima!

534088727LL00153_TNT_s_21st

 

Laverne Cox en Johanna Johnson. Esperaba mucho más impacto de una personaje de la comunidad LGBT en la alfombra roja de los SAG. El pelo me parece una desgracia TODO, el peinado y el color. El vestido, aunque es lindo, pienso que es para una mujer menuda y con brazos delgados. Me gusto el color.

1DE1BB65

Dasha Polanco, la guapa latina de Orange is the new black, se ve muy mal con ese vestido de encaje blanco. Textura, color, cuello alto, manga larga… todo. Una mujer voluptuosa debe usar telas con fluidez que le favorezcan y estilicen. Este es un error muy común entre las latinas, piensan que embarrarse las hará lucir mas delgadas. Gran mentira. Y si no me creen, acuerdense de la Kardashian en la gala del MET.

21st Annual Screen Actors Guild Awards - Red Carpet

Patricia Arquette, una de las ganadoras de la noche, vestida por Vivienne Westwood… Algo no me gustó. Quizás el pelo. Me parece que luce un poco ajada… como “desvencijada”, incomoda… no sé. Me parece que su look debe ser mas fresco.

635578178426559271-SAG071

Y bueno, ni comentar a las que se atrevieron a ir de vestiditos negros cortos como de oficina (Meryl Streep entre ellas), y las que no se fijan ni en sus rodillas a la hora de mostrarse…

Esperemos con ansia que la Alfombra Roja siguiente sea divertida. De eso se trata tambien la moda: de divertirnos!

Adiu!

 

 

Share

19 febrero

REZAR EN TIERRA DE INDIOS

Les cuento porque a alguien le tengo que contar!

Antier fui a mi primera clase de prueba de crossfit.

Si. Sucumbí.

Desde el año pasado quiero probar, porque mi pinche vanidad me arrastra a hacer las cosas mas atrevidas del mundo.

Conozco gente que practica el crossfit… y todos están en perfectas condiciones. El mas gordo luce bien.

Así que… por que no?

Lo primer que hice fue ir a VER como eran las clases… en que consistían.

Me sorprendió ver que ahí, todos hacen las clases con la gracia y facilidad de un cisne. Y eso si: les aclaro que casi no hay gordos.

Así que después de agarrar valor, me decidí a inscribirme a mi primera y dichosa clase de prueba.

Cuando legué me impresiono que en el horario que elegí habían dos fenómenos: nadie mas estaba en la clase de prueba y el otro fenómeno: YO.

Guiado por una amable –y bella- entrenadora argentina, hice todo lo que me pidió, como lo pude hacer, dejando el alma en ese piso.

Corrí, brinqué cuerda, me arrastre cual morsa en la nieve… ¿que les digo?… deje mi dignidad hecha pedazos, pero ¡termine!

YO

Así me sentía (y estoy seguro de que me veía) en mi primera clase de crossfit!

Después de un par de palmadas en mi de por si desgraciada espalda y unas palabras de aliento de otro entrenador y sentirme CERO FASHION… caminé al ritmo de un break dance imaginario hasta mi coche.

Me esperaba lo peor:

Cuando comenzó el dolor en las piernas, me acordé de aquella frase que dice: “ ahora vas a conocer lo que es amar a Dios en tierra de indios”… y lo estoy conociendo.

Subir escaleras es una escena digna de cualquier pelicula de terror. Sentarme –“Oh Dios!”- y ni pensar en levantar algo del piso. Cosa que aun empeoro porque jamás, léanlo bien: JAMAS se me caen las cosas. Bueno: ayer se me cayo TODO lo que pueda caérseme de las manos.

Así que me la pase gimiendo cual largo fue el día.

No pude mas que twittear: “ como se dice humillación publica en ingles?: CROSSFIT”

Recibí porras, palabras de apoyo y muchos estímulos para continuar en mi “humillación publica”… mis hermanas en el chat que tenemos, se mostraron preocupadas (y es que no me han visto subir escaleras porque se pondrían a llorar).

Pero… ¿que va a pasar?

Solo Dios sabe si mañana iré a mi segunda sesión de “humillación publica”.

Seguramente si.

 

Adiu!

 

Share

11 febrero

CALLADITA TE VES…

Las mujeres… ¿se visten para los hombres?…

¿O se visten para las otras mujeres?

Es increíble en los probadores de ropa, el efecto que causa en una mujer, el ver un vestido en otra mujer.

En ese instante ESE es el vestido mas importante de toda la tienda, de todo el showroom, de todo el mall, de toda la colonia, de toda la ciudad, ¡de todo el mundo! el que ellas querían, el que ellas traían en mente… el vestido que SIEMPRE han  deseado tener en su closet…

Si… lamentablemente así funciona.

Basta con que vean el vestido en otra para que se les antoje.

Por eso yo siempre aconsejo a mis clientas –especialmente a las más jovencitas que apenas están entrando al mundo de las ‘brujas’- que NUNCA digan de que color van a algún evento… porque todo es que digan el color, para que todas solamente se fijen en ese color en todas las tiendas.

A poco no les ha pasado que alguna amiga les dice: “voy de amarillo”, y aunque jamás hayas considerado ese color para llevarlo a la misma fiesta, cuando te vas de compras… parece que los vestidos mas lindos… ¡son amarillos! Es más… parece que tus ojos… ¡SOLO VEN los vestidos amarillos!

Es como una maldición que cae sobre las envidiosas… como una leyenda urbana que sí existe…

 

same-dress

Pasa con las amigas intimas com Bety y Veronica…

rosario-dawson-jennifer-lopez-same-salvatore-ferragamo-dress-who-wore-it-better__oPt

…y pasa entre las luminarias de Hollywood.

 

Por eso la discreción es muy importante a la hora de planear ese atuendo especial… para evitar toparnos con esa otra amiga vestida del mismo color que tú.

Que aclaro: si es tu amiga pero ni modo, esto de los colores les pasa a todas por parejo sin importar lazos sanguíneos, amistades de kínder, ni pactos de chicles en la pubertad.

Así que créeme. ahora sí aplica: Calladita te verás más bonita.

Share

VERDE DE ENVIDIA

Uno de los errores más comunes -y lastimeros- que se cometen en las alfombras rojas latinas, es que todas las celebridades están desesperadas por usar lo que vieron semanas antes en las alfombras gringas como los Golden Globe y los Oscares.

Y pasa porque la mayoría de los comentaristas basan sus críticas en lo que usó Angelina Jolie o Anne Hathaway.

Recuerdo aquella edición de los Golden Globes, cuando Angelina Jolie uso aquel vestido verde esmeralda de Atelier Versace y de pronto se volvió el must del momento. Catherine Zeta Jones y Mila Kunis también fueron de verde.

Al día siguiente, todas las latinas querían ir de verde a las alfombras porque “era el color de moda”.

Mentira, no era el color de moda. Simplemente fue una coincidencia.

Y es que eso de copiar a las celebridades me parece comprensible entre las simples mortales, que son admiradores de las estrellas y de lo que usan.

Pero para las actrices, cantantes y demás celebridades latinas debería de ser vergonzoso copiar, cuando se supone que su talento debería de incluir un estilo propio.

Que al terminar los Oscares vayan corriendo por algo que vieron en las Hollywoodenses habla de una ausencia total de individualismo y originalidad.

Y es que a mi muy humilde punto de vista, una de las cosas más tristes del mundo es, precisamente, la falta de autenticidad.

Adiu!

 

6a00d8341c630a53ef0148c7af89b4970c-500wi

 

 

Share

02 septiembre

FENOMENO… de circo

¿Porque será que a casi todas las mujeres en el mundo les preocupa verse tan exageradamente sexis?

Cada vez va in crescendo esta onda de verse mas flacas, senos grandes, caras hialurónicas, los labios a punto de reventar y de encima: las tan pasadas de moda extensiones en el pelo!

El fenómeno de los fenómenos de circo llego para quedarse y es cada vez es mas frecuente, destaca en las mujeres americanas.

Y tristemente lo vemos muy resaltado en las latinas.

A diferencia, la tendencia en las Europeas es todo lo contrario: hay un acercamiento a lo natural. Las mujeres usan pelos de todos los largos, la línea del busto es extremadamente natural y cada vez vemos menos bronceados artificiales.

Y no es que no se hagan cosas. Se hacen ¡de todo! Pero de un modo mas –digamos- natural. Tratamientos integrales, terapias celulares, gastan dinerales en sofisticadas cremas y cuando se recurren al bisturí lo hacen con el mejor y de una manera sumamente discreta.

Y es que siempre ha sido así.

El allure famoso de las francesas consiste en mucho cuidarse, pero no hacerse cosas tan artificiales como un par de melones en el torso, ni rellenarse la cara hasta parecer mellizas del pato Donald.

Cuando me topo con alguna amiga que se ha metido mas relleno que un oso de peluche, es sumamente difícil no quedarme viéndola porque como decimos por aqui: “me jala mi ojo”.

Y es inevitable que “te jale tu ojo” cuando ves a una persona con el rostro con ese efecto como “malvaviscoso”, sus caritas rellenas y esponjaditas ¡como un twinky!

Y esto de los fenomenos no es exclusivo de las mujeres.

También la vanidad asalta a los señores y cada vez vemos mas caballeros con la cara rellena… el bótox además, levanta las cejas con un efecto muy “Vegas” al mas puro estilo de Sigfried and Roy… ¿o del legendario Liberace?

59969_476864392381959_752804041_n

Sigfried y Roy, los famosos magos de Las Vegas, cuando empezaron su transformacion. En la foto aparecen con el talentoso -y no menos cirugiado- Michael Jackson.

 

Basta con mirar a las celebridades que se han cambiado de tal manera los rostros que ya parecen totalmente otras personas. Dejando atrás sus esencias y expresiones que las volvieran famosas.

joan-rivers

Aunque ella misma es objeto de sus bromas… ninguna como la que le jugó la cirugía plástica.

nicole-kidman-celebrities-wrinkles-500x375

La hermosa Nicole Kidman ha tropezado mas de dos veces con la misma piedra… o con el mismo cirujano.

Meg-Ryan

Nada queda de aquella frescura de Meg Ryan. No seria mejor conservar la expresion con algunas arruguitas… y la dignidad?

Es terrible esto, así que espero que llegado el momento, no se me dé eso del look fenómeno.

Aunque bien dice el refrán que mas rápido cae un hablador que un cojo!

Adieu!

 

 

 

 

 

 

Share

11 agosto

COMO ESTAS AFUERA…

La moda es mas que comprar ropa, zapatos y colgarse cosas.

Va mucho mas allá.

La moda es de cada quien, personal única e individual.

Es la manera de expresar como estas contigo mismo, como te atiendes y también como te quieres.

Desde niño disfruto enormemente cuando veo a alguien que se produce* con ganas. Bien o mal, con buen o mal gusto… cuando alguien se viste con ganas se nota. No importa si es ropa cara, prestada regalada o reciclada.

Siempre recuerdo cuando de niño viajaba con mis papas a Miami Beach. En ese entonces Miami aun no tenia el boom que años después tuvo como el destino de playa mas importante de los Estados Unidos, y los hoteles estaban llenos de pensionados.

Ahí, lo común era ver a las señoras que salían del Hotel San Juan con su ropa de colores chillantes que denotaban su alegría por la vida. Sus peinados llenos de crepe infinito, acentuando el look con accesorios sesenteros como collares de pasta y aretes a juego y muy llamativos. Su maquillaje no era menos colorido , sin faltar espectaculares lentes de sol y aunque caminaran a paso lento, el mensaje era claro: el entusiasmo de vivir cada día.

Una persona que se toma la molestia de limpiar sus zapatos y que tiene la ropa planchada se nota, así como se nota la atención con la que una mujer se cuelga el diminuto collar con algún dije, o la que se pone hasta el molcajete…  la preocupación por su persona se nota, la de afuera y la de adentro.

Por eso siempre cuando despiertes, siempre hay que bañar, perfumar, untar cremas y aceites, escoger con cariño y con esmero como vas a peinar, vestir y calzar a la persona mas importante de tu vida: TU.

Porque como bien dice la metafísica: “Como estas adentro estas afuera, y como estas afuera… estas adentro”.

 

2315

 

348

 

*Producirse es un termino comun entre mis amistades para referirnos al “arreglarse para salir”. Es comun escuchar que alguien diga: “Fulanita tarda horas en producirse” o recibir un mensajito de texto: “¿como vas a producirte para el desayuno?” haciendo referencia a la manera en la que hay que ir vestidos al evento.

Fotos: Gay Block

 

Share

TVYNOVELAS… NOCHE DE ESTRELLAS Y UN POQUITO DE HALLOWEEN

Pues los premios TVyNovelas cumplieron 31 años aterrorizando al mundo de la moda de una manera más amable de lo esperado.

Vimos los errores que ya sabíamos que veríamos, pero sinceramente… en mi opinión sí ha habido una gran mejoría. Particularmente si partimos de la premisa que la primera vez que estuve (hace 4 años) me tocó ver a un tremendo actor con una guayabera y corbata (?) y una “encuera-actriz” me corrigió al aire cuando le pregunte por su estilista diciéndome que “no, su estilista el que la peinó era otro y que no le habia escogido su ropa”… la pobre no tenía idea –ni creo que aun la tenga- de que un estilista es el que trabaja para las celebridades ofreciéndoles propuestas y opciones de looks y ropa para sus eventos.

En esta ocasión abundó la moda Mexicana y Latina.

Cosa que me da mucho gusto.

Destacaron Benito Santos, Mario Nucamendi, Mariana Luna, Miguel Masjuan y Rosita Hurtado.

LIBIABRITOPremiosTvyNovelas006

Libia Brito vestida por Benito Santos, uno de los diseñadores mas vistos de la noche.

08alejandraespinozapamc

Alejandra Espinosa con un vestido tricolor de MIguel Masjuan.

Hubieron errores garrafales en peinados y maquillajes exageradísimos. Casi alcanzaron los niveles de fatalidad de los premios Billboard –que se llevaron a cabo unos días antes-  donde corrieron litros y litros de pinturas, polvos, escarchas, metros de pestañas postizas y KILOMETROS de extensiones.

Yo no sé cuál es la necesidad de mujeres tan bellas de pintarrajearse de ese modo, cuando la gran mayoría NO LO NECESITA.

Algunas presumieron de marcas extranjeras (compradas por ellas mismas) y otras ni siquiera demostraron creatividad para inventar nombres de los diseñadores que NO llevaban.

Me tocó estar backstage y toparme con gente maravillosa como Chantal Andere, que iba –al igual que su elegante mamá Jacqueline Andere una de las homenajeadas de la noche- ambas vestidas impecables de Arturo Ramos.

_BI-whMbCQAI-ibA-ca94d450-b075-11e2-97ee-a0aa7036bb0a-427x640

Jaqueline y Chantal Andere llevaron diseños del Mexicano Arturo Ramos, de excelente confección.

Roberto Palazuelos, que llevaba unos zapatos Gucci que son de mis favoritos.  Javier Jattin, el actor Colombiano, mucho mas guapo en persona que en fotos. Ferdinando Valencia –ganador de la noche- que nos contó de su nueva marca de zapatos fabricados en León, Guanajuato-, Mariana Seoane que antes me encantaba ahora me sorprendió por malhumoradísima y majadera, Lily Estefan –vestida de amarillo –siempre impecable- de Naeem Khan- y el Gordo de Molina –impecable de Hipólito un sastre Dominicano ya afincado en Italia-.

 

Otra de las diseñadoras favoritas de la noche fue la Boliviana –y encantadora- Rosita Hurtado. Danna García y Karla Martínez fueron algunas de las que llevaron sus diseños.  Rosita, quien es íntima amiga de Juan Gabriel es famosa por sus románticos y femeninos diseños, de escotes sexys que tanto gustan.

DANNAGARCIApremTvyNov3

La bella Danna García vestida por Rosita Hurtado

AMC18286-1285254small

Karla Martinez, conductora de Despierta America tambien llevo un diseño de la Boliviana Rosita Hurtado.

¿Quien mas? Lety Calderón –uno de los rostros mas lindos de la TV- quien no gozó de votos favorables de los fashionistas en ninguno de los eventos, siempre amable y encantadora con todos. Lucero que me maravilló con su manera de tratar bien a los reporteros a pesar de las prisas en backstage, aunque no me encantó ninguno de los vestidos que eligió para usar. Esperaba mucho más de ella.

LUCEROpremTvyNov1-1

Lucero llevaba un vestido amarillo con pedreria en plata, de falda irregular, corta adelante.

Jorge Salinas, bien vestido –la segunda noche- y amable con todos, acompañado de la guapa Elizabeth Álvarez que era de las pocas que iban de rojo, con un glamoroso vestido de encaje, a mi parecer un poco excedida de maquillaje y con un peinado mas alto que Eduardo Santamarina.

4_30abril2013pspphoto03

Elizabeth Alvarez llevaba un peinado altísimo.

África Zavala vestida de Mario Nucamendi con un escote atrevidísimo en la espalda, siempre súper paciente con todo mundo y sonriente. Luz Elena González, ahorita gozando de las mieles de su gran éxito en los Estados Unidos donde es ADORADISIMA por su papel de Chela en “Una familia con suerte” llevaba un delicado vestido color marfil de Artemiza La Vill, una diseñadora Mexicana adorable, maquillaje suave –de las pocas- y adecuado, mas linda que nunca!

luz elena

Luz Elena Gonzalez se encuentra en su mejor momento. Vestida por Artemiza De Lill.

Ariadne Díaz y José Ron, ella con un vestido de lentejuelas oro –que compró en Frattina como ella misma nos contó- y el con un llamativo traje sastre de Gustavo Mata en un color musgo tornasolado que fue muy criticado, aunque a mi parecer lo combino bien con una camisa blanca simple y zapatos de ante. Ya antes hemos visto a Ron con estos trajes de Mata que a mi me gusta como le lucen. Aunque quizás en esta ocasión, el color era un poco arriesgado.

Vielka Valenzuela –vestida de turquesa en Batik de mi firma y con joyería de Daniel Espinosa- iba con su novio Gonzalo –divertidísimo- con quien pasamos un rato envidiable en la tremenda fiesta en el Banyantree. Ahí mismo vimos a la guapa Fabiola De Llano, quien –a pesar de estar con el pie lastimado- tuvo como siempre la mesa mas divertida de la noche. Alessandra Rosaldo -que me encantó con el vestido amarillo de Mario Nucamendi- llamó mucho la atención con su original escote.

942713_445645648858992_1127810989_n

Alesandra Rosaldo llevaba un hermoso vestido del Mexicano Mario Nucamendi. Eugenio se decantó por un traje color marfil.

Lourdes Stephen, la simpática Dominicana conductora junto con Rodner Figueroa de “Sal y Pimienta” el programa de chismes de UNIVISION iba con un hermoso vestido de un hombro de Miguel Masjuan, quien también vistió a Alejandra Espinoza, otra de las ganadoras de la noche. Mara Patricia Castañeda vestida de Carolina Herrera de pies a cabeza, con un favorecedor vestido estampado blanco y rojo, y algunas de las impresionantes joyas que le ha regalado su esposo Vicente Fernández Jr.

Zuria Vega con un modelito que ya vimos las suficientes veces para saber que es de Sandra Weil. Ya antes modelos muy parecidos han llevado Ludwika Paleta en la boda de su cuñado Cristóbal Salinas e Iliana Fox en el Festival de Cine de Morelia.

936220_10151399076426519_1631920242_n

Lourdes Stephen, vestida por Miguel Masjuan. Elegantisima!

ZURIAVEGAPremiosTvyNovelas012

Zuria Vega, llevaba un modelo de Sandra Weil que nos resulto familiar.

Ludwika-emiliano-boda--z

Ludwika Paleta uso un modelo muy parecido de Sandra Weil.

festival-morelia--a

Eréndira Ibarra, con el modelo de Sandra Weil

¿Mas moda Mexicana? La siempre elegante y guapa Blanca Guerra llevo un hermoso vestido negro de gasas y transparencias de Mariana Luna así como otra que apostó por la moda Mexicana fue Andrea Legarreta -que en persona es sumamente delgada y con una piel envidiable -quien llevó un diseño mío en color Magenta, que combinó con zapatos y cartera –de Pineda Covalin- en color verde jade, con joyería de Daniel Espinosa.

Blanca Guerra, que a mi gusto siempre ha sido de las mejor vestidas en estos premios, en ésta ocasión tampoco erró con este hermoso vestido negro de transparencias de la diseñadora Mexicana Mariana Luna.

Andrea Legarreta sorprendió con la combinación de su vestido magenta (diseño mío) zapatos y cartera color verde jade y los llamativos collares de Daniel Espinosa. Moda Mexicana a todo!

No así su compañera del programa matutino HOY, la guapísima Galilea Montijo, quién llevó un vestido de cuello halter de print gráfico y favorecedor de L’Wren Scott. Ella condujo con Yuri el evento y se comento mucho el hecho de que no se cambiaran de ropa durante toda la transmisión del programa.

Galilea Montijo -de las mejor vestidas de la noche- con un diseño de L´Wren Scott de estampado grafico blanco y negro. Una de las tendencias mas fuertes de la temporada. A su lado, Alan Tatcher, de clasico tuxedo y Yuri, espectacular de color naranja vibrante.

 

Angelica Rivera, primera dama de Mexico acudió muy elegante vestida de rojo a apoyar a su hija Sofia Castro. Las demostraciones de afecto cuando la presentaron no se hicieron esperar, y muy al contrario a lo que pensaban muchos al ver llegar a la esposa del presidente del Pais, Sofía -quien iba vestida de Benito Santos- no resultó ganadora de la categoría pero llamó mucho la atención.

ANGELICARIVERApremTvyNov5

Angelica Rivera recibió emocionada las demostraciones de afecto del público presente.

SOFIACASTROPremiosTvyNovelas017

Sofia Castro vestida por Benito Santos.

 

EL PRETEXTO

La alfombra roja fue un caos para muchos que se escudaron tras el trillado pretexto de que “no sabían que había alfombra roja” cuando todos sabemos que eso en realidad no es así. Cuando a uno le interesa, averigua como es el código de vestir del evento y hace su mejor esfuerzo.

Me parece una falta de respeto a su profesión y a su público que se presenten hechos unos mamarrachos o ellas como si se les hubiera perdido el table dance. Y cuando te dedicas al mundo del espectáculo, pues ¡aún más!

Pasa que en la “artisteada” –como en muchas otras profesiones- hay que vestirse no como la carrera que uno tiene, sino como la carrera que uno quiere tener.

 

Adieu!

 

Share

23 abril

EL ENIGMA DEL VESTIDO

Gracias a Mayra, una de las lectoras de mi Blog, ya sé de quién es el vestido de la hermosa Ludwika Paleta, quien contrajera matrimonio el fin de semana pasado con Emiliano Salinas.

El vestido de la novia de la boda del año es un diseño de la maravillosa Monique Lhuillier !!!

vestido lud 5

 

VESTIDO Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 17.02.37

Este modelo pertenece a la coleccion OTOÑO INVIERNO de esta maravillosa diseñadora.

La descripción en inglés es tal cual:

  • CHARM

  • SILVER EMBROIDERED LACE STRAPLESS HIGH LOW GOWNSILK WHITE TULLE VEIL WITH SILVER AND GOLD FLORAL EMBROIDERY
  • PLATINUM COLLECTION

La traducción sería:

  • Charm (encanto)
  • Vestido irregular de encaje bordado en plata. Velo de tul blanco con bordado floral en oro y plata.
  • “platinum collection” se refiere a que pertenece a la coleccion platinum de la diseñadora.

http://moniquelhuillier.com/bridal/collection/fall-2013/

Mi opinión sigue igual: es un vestido hermoso que hacia lucir espectacular a la guapisima Ludwika, pero la falda irregular sigue sin conquistarme al 100%… y repito que el tocado será -sin duda- el más copiado del año, pero el vestido no lo creo.

Sin embargo… hoy me ire a la cama con la duda:

Cual sería la razón de guardar tan celosamente el dato?

Adieu!

 

Share

23 abril

DE CELEBRITIES Y SOCIALITES

CORTO Y LARGO

El tema del momento es la boda de Ludwika y Emiliano.

Tuve la suerte de estar un poco cerca de la llamada “boda del año” y uno de los temas que sin duda mas preocupó a los invitados –y quizás a los organizadores también-  fue el clima.

Yucatán es sin duda uno de los estados más hermosos del país y también uno de los mas calientes. Y yo siempre digo que la columna vertebral de un evento es el clima.

El clima es quien manda a lo hora de vestir y esta boda no fue la excepción.

Por lo que me contaron, el bochorno fue tremendo –había llovido unas horas antes-  pero no impidió que los invitados festejaran hasta tempranas horas del día siguiente.

Muy polémico resultó el vestido de la hermosa Ludwika. Que aunque nadie sabe de quién fue el diseño, yo –en lo personal- si creo en la historia de que se trata de un vestido de catálogo.

Me pareció un vestido lindo, sencillo y con toques exquisitos. Me encantó que eligiera un vestido palabra de honor porque sus hombros lucieron perfectos.

bodaLudwikaSalinas-jpg_013446

La falda no es el tipo de falda que yo recomendaría para una novia por la simple razón, de que en las fotos –como pudimos comprobar- las piernas no siempre lucen bien. Aun con las MEGA piernas de la Paleta existe el riesgo de que en las fotos las piernas de la novia no luzcan como en realidad son.

El pelo estuvo perfecto y el tocado de excelente gusto. Seguramente será muy imitada en esta elección.

En la de la falda, no.

 

 

BAUTIZO

El bautizo de Angélica Masiel, la hija de mi querida Angélica Vale y Otto Padrón fue una fiesta íntima.

Cosa que para ser sincero: me sorprendió.

Después de la inolvidable boda de Angélica y Otto, con una fiesta que ya quisiera cualquier celebridad,  yo juraba que el bautizo de la primera hija iba a ser algo así. Pero no. Cuál seria mi sorpresa que a pesar de la inundación de paparazzis en el exterior de la Hacienda de Los Morales, adentro nos esperaba una íntima y emotiva recepción.

El padrino Jaime Camil –delgadísimo y vestido de azul marino- presumía por todos lados a su hermosa hija Elena, junto a su esposa la guapa Heidi Balvanera que llevaba un vestido halter color chocolate de estampado étnico.

Angélica María –la feliz abuela- paóo mesa por mesa a saludar, lo cual me pareció un hermoso detalle de su parte.

Entre los invitados estaba Paty Chapoy –con el pelo oscurísimo-, Lucia Méndez, José Joel –estrenándose como papá con Francesca, su hermosa bebe de unos meses- Aracely Arambula –inexplicable- , Laura Zapata, Armando Correa –director de People en español-, Daniel Bisogno, Christian Castro y muchas celebridades más.

 

LO INEXPLICABLE:

1. El look de Aracely Arambula en el bautizo de la hija de La Vale.

aracely 2

2. Los anteojos rojos del papa de Ludwika, que junto con la barba blanca… no daban el mejor efecto.

danna-boda-5--a

Share

11 abril

“DRESS CODE”

¿Cual es el dress code?”

Es una pregunta que regularmente hacemos, o escuchamos cuando se avecina un evento.

Estas dos palabras conocidas más en inglés que en español, se refieren a la manera en la que quien organiza un evento, espera que los invitados acudan vestidos.

Es decir: el código de vestir

El tema es que ahora los “dress code” más parecen una enmarañada adivinaza del “código Da Vinci” que de un “código de vestir”

Ya se leen términos que antes eran inexistentes como Gala Tropical”, “Casual Chic”, “Fashion Cocktail”, “Glam Casual” y otros mil que me parecerían sacados de un capítulo de Gossip Girl.

Lo mas simpático de esto es que nunca faltan en los eventos quienes simplemente van como les da la gana. No les importa que todos estén vestidos de gala, de negro, blanco o de colorines… simplemente se ponen lo que les viene en gana.

Me ha tocado ver en una fiesta en la playa a una señora con un vestido de terciopelo negro (se los juro por la santísima glándula sudorípara) y en fiestas de gala en la Ciudad de México a alguno que otro perdido con jeans.

Y en el peor de los casos, aun recuerdo una alfombra roja donde uno de los más grandes actores que ha dado Mexico se presentó de guayabera y pajarita! (corbata de moño)

Pero… ¿que pasa? He comprobado que en muchos casos es consecuencia de lo flojos que nos hemos vuelto para leer… hasta las invitaciones. Una amiga me comentaba que se presentó vestida de fucsia a una fiesta donde el dress code era blanco riguroso simplemente porque “nunca leyó la invitación”.

Pero en otros casos, es simplemente por majadería, la verdad.

En otra ocasión en una elegante boda en una playa Yucateca, a la cual -se supone- que teníamos que asistir de blanco, me tocó ver a mujeres vestidas de dorado, de blanco con negro y blanco con lo que sea menos con blanco. Y que si bien no iban de colores chillantes bailaban en el filo de la grosería poniéndose lo que les dio la gana y no el simple blanco que los anfitriones habían solicitado.

En la reciente espectacular Gala Nextel en el elegantísimo Colegio de las Vizcaínas, aunque Gracias a Dios destacaron más los personajes bien vestidos, no faltaron los vestidos cortos, los trajes claros, las ausencias de corbatas y hasta los jeans! Háganme el favor!

Y estamos hablando de la Gala más importante del año para la gente de moda de nuestro país!

Se avecina uno de los eventos más terroríficos para todos los códigos de vestir en el mundo de la moda: la entrega del premio TVynovelas... lo cual se traduce en un verdadero desfile digno de Halloween. Con sus honrosas excepciones, los y las integrantes del gremio artístico hacen gala de lo que son capaces para llamar la atención y -por supuesto- también de lo que son incapaces de usar para lucir bien.

Stephanie Salas en los premios Tvynovelas 2010 con un vestido del duo Mexicano MALAFACHA.

Stephanie Salas en los premios Tvynovelas 2010 con un vestido del duo Mexicano MALAFACHA.

Jackie Bracamontes fue una de las mas elegantes en la edicion del año 2010, con este vestido de Nicolas Felizola.

Jackie Bracamontes fue una de las mas elegantes en la edicion del año 2010, con este vestido de Nicolas Felizola.

La guapa Scarlett Ortiz se lucio en el 2012 con este elegante modelo de Miguel Masjuan.

La guapa Scarlett Ortiz se lucio en el 2012 con este elegante modelo de Miguel Masjuan.

Sebastian Rulli. El evento cada año pone en aprietos a las celebridades sobre que tipo de ropa llevar con el clima de Acapulco.

Sebastian Rulli. El evento cada año pone en aprietos a las celebridades sobre que tipo de ropa llevar con el clima de Acapulco.

Bueno sería que los organizadores establecieran un “dress code” apropiado y especifico, para que nuestras celebridades Latinas y Mexicanas, en la alfombra roja luzcan como estrellas y no como estrellados.

Adieu!

 

 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer