hola.com

 

hola.com

Acerca de David

Diseñador Mexicano, de origen Libanés. Divide su vida entre Cancún y Miami.

Famoso por vestir a grandes celebridades, ha recibido el Premio a la Excelencia Universal y, por sus fuertes y controversiales declaraciones, es considerado líder de opinión en los ámbitos de moda, estilo y sociedad.
11 abril

“DRESS CODE”

¿Cual es el dress code?”

Es una pregunta que regularmente hacemos, o escuchamos cuando se avecina un evento.

Estas dos palabras conocidas más en inglés que en español, se refieren a la manera en la que quien organiza un evento, espera que los invitados acudan vestidos.

Es decir: el código de vestir

El tema es que ahora los “dress code” más parecen una enmarañada adivinaza del “código Da Vinci” que de un “código de vestir”

Ya se leen términos que antes eran inexistentes como Gala Tropical”, “Casual Chic”, “Fashion Cocktail”, “Glam Casual” y otros mil que me parecerían sacados de un capítulo de Gossip Girl.

Lo mas simpático de esto es que nunca faltan en los eventos quienes simplemente van como les da la gana. No les importa que todos estén vestidos de gala, de negro, blanco o de colorines… simplemente se ponen lo que les viene en gana.

Me ha tocado ver en una fiesta en la playa a una señora con un vestido de terciopelo negro (se los juro por la santísima glándula sudorípara) y en fiestas de gala en la Ciudad de México a alguno que otro perdido con jeans.

Y en el peor de los casos, aun recuerdo una alfombra roja donde uno de los más grandes actores que ha dado Mexico se presentó de guayabera y pajarita! (corbata de moño)

Pero… ¿que pasa? He comprobado que en muchos casos es consecuencia de lo flojos que nos hemos vuelto para leer… hasta las invitaciones. Una amiga me comentaba que se presentó vestida de fucsia a una fiesta donde el dress code era blanco riguroso simplemente porque “nunca leyó la invitación”.

Pero en otros casos, es simplemente por majadería, la verdad.

En otra ocasión en una elegante boda en una playa Yucateca, a la cual -se supone- que teníamos que asistir de blanco, me tocó ver a mujeres vestidas de dorado, de blanco con negro y blanco con lo que sea menos con blanco. Y que si bien no iban de colores chillantes bailaban en el filo de la grosería poniéndose lo que les dio la gana y no el simple blanco que los anfitriones habían solicitado.

En la reciente espectacular Gala Nextel en el elegantísimo Colegio de las Vizcaínas, aunque Gracias a Dios destacaron más los personajes bien vestidos, no faltaron los vestidos cortos, los trajes claros, las ausencias de corbatas y hasta los jeans! Háganme el favor!

Y estamos hablando de la Gala más importante del año para la gente de moda de nuestro país!

Se avecina uno de los eventos más terroríficos para todos los códigos de vestir en el mundo de la moda: la entrega del premio TVynovelas... lo cual se traduce en un verdadero desfile digno de Halloween. Con sus honrosas excepciones, los y las integrantes del gremio artístico hacen gala de lo que son capaces para llamar la atención y -por supuesto- también de lo que son incapaces de usar para lucir bien.

Stephanie Salas en los premios Tvynovelas 2010 con un vestido del duo Mexicano MALAFACHA.

Stephanie Salas en los premios Tvynovelas 2010 con un vestido del duo Mexicano MALAFACHA.

Jackie Bracamontes fue una de las mas elegantes en la edicion del año 2010, con este vestido de Nicolas Felizola.

Jackie Bracamontes fue una de las mas elegantes en la edicion del año 2010, con este vestido de Nicolas Felizola.

La guapa Scarlett Ortiz se lucio en el 2012 con este elegante modelo de Miguel Masjuan.

La guapa Scarlett Ortiz se lucio en el 2012 con este elegante modelo de Miguel Masjuan.

Sebastian Rulli. El evento cada año pone en aprietos a las celebridades sobre que tipo de ropa llevar con el clima de Acapulco.

Sebastian Rulli. El evento cada año pone en aprietos a las celebridades sobre que tipo de ropa llevar con el clima de Acapulco.

Bueno sería que los organizadores establecieran un “dress code” apropiado y especifico, para que nuestras celebridades Latinas y Mexicanas, en la alfombra roja luzcan como estrellas y no como estrellados.

Adieu!

 

 

 

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Leticia Benavides Briceño

    Querido David. Salomón antes que nada. Muchas. Felicidades por tu blog en la revista hola. La cual es mi favorita , te prometo tener más cuidado de leer los códigos de vestir y tienes mucha. Razón aveces por no tener esa. Costumbre. La regamos y hasta te sientes mal al ver que sacas de tono . Esta muy ameno tu escrito. Hach!!! Te entiendo boxito. Besos. Tqm. Lety

  2. Felicidades David Salomón! Muy de acuerdo contigo, todo lo que he leído me ha gustado! El saber estar y saber vestir, es algo que no debemos dejar a un lado. Sin necesidad de estar en el medio, debe ser parte de la educación de cada persona!

  3. Lorena Gonzalez

    Excelentes comentarios, por favor aconsejanos que ropa llevar a un evento.
    Me encanto tu blog, felicidadess.

    SALUDOS CORDIALES

  4. FELICIDADES, VA SER UN DELEITE LEERTE!!

  5. Armando Machorro

    David, Buenas Tardes:

    Te felicitó por tu Blog, y agradezco enormemente el que te tomes el tiempo de hablar claramente de un tema tan importante como lo es el Dress Code, y si me lo permites completaría este Blog, sugiriendo que seamos Empáticos en cada evento al que acudimos por que recordemos que muy probablemente nosotros en algún momento seamos anfitriones y querremos para ese día Especial que todo luzca de la mejor manera por supuesto eso involucra a nuestros invitados los cuales podría al igual que nosotros en alguna ocasión hacer caso omiso a nuestro Dress Code.

    Muchas Gracias! Un fuerte abrazo y continuamos siguiendo Tu Blog!

  6. Atuendo apropiado o etiqueta en el vestir, son los términos más adecuados usar en la lengua hispana cuando nos referimos al anglicismo “dress code”. De todo a todo, esto no busca restarle nada al buen gusto de tu blog. Que bueno es aprender con tus consejos de moda. ¡Mucho éxito! y saludos desde Holanda.

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer