Portada hola.com mxico

 

Beneficios del Cepillado en seco para cuerpo.

A que mujer no le pone de nervios la palabra “celulitis”. Y es que con toda razón la mayoría de nosotras estamos siempre tratando de encontrar la manera de deshacernos de ella y por ello terminamos probando todo tipo de tratamientos, remedios, cremas, jugos, etc. Algunos de estos con algún resultado a largo plazo y otros que de verdad nunca funcionaron.

En este post me quiero enfocar en una rutina que he estado haciendo la cual no aseguro que les funcione a tod@s pero mi objetivo es que vean algún resultado en las primeras 4 semanas. Como siempre les he dicho no soy una experta, pero siempre me ha gustado mucho leer y estudiar acerca de nutrición y cuidados para el cuerpo. Esto es algo que me ha funcionado a mi y espero que les sirva de algo.

El cepillado en seco tiene muchísimos beneficios. Personalmente estoy encantada con el resultado y eso que apenas llevo algunas semanas. Además de ser un súper aliado para la circulación y ayudar a quitarle a la piel las células muertas. También ayuda para prevenir varices y a la eliminación de la celulitis y la retención de líquidos dejando la piel súper suave y con buen aspecto.

Tengo que confesar que al principio puede ser un poco incómodo ya que nuestro cuerpo no esta acostumbrado y puede que tengan algún tipo de irritación normal. Si notan que la irritación va mas allá de una simple molestia por favor no continúen con el tratamiento, ya que hay pieles tan sensibles que no toleran este tipo de procesos.

Pasos a seguir:

1 ) Primero que nada necesitas un cepillo de cerdas suaves, especial para este tipo de tratamiento. Lo puedes conseguir en tiendas como The Body Shop. (imagen de abajo).

2) Antes de meterte a bañar con la piel completamente seca comienza a cepillar con movimientos circulares sobre las palmas y subiendo hasta los hombros por los brazos y desde los pies hasta el abdomen. 

3 ) Evita la zona del pecho ya que es muy delicada y puede que tengas una reacción negativa si lo haces.

4 ) Si tienes celulitis en alguna parte del cuerpo la cual quieras mejorar, te recomiendo que lo hagas todos los días. Si no es así y solo lo haces para tener la piel mas suave con tres veces por semana esta perfecto.

5 ) Por favor no me odien si el primer dia es muy incomodo (jaja) ya que es parte del proceso y el cuerpo se irá acostumbrando poco a poco y empezaran a notar cambios en las primeras semanas. 

 

Después de este proceso en la regadera tengo un exfolianexfoliante el cual yo hago en mi casa que es muy simple. Esta hecho de azúcar morena y aceite de almendras. Este lo uso ya estando en el agua para hidratar la piel que esta un poco seca por es cepillado y terminar de eliminar cualquier residuo de células muertas.

Además el aceite de almendras te deja la piel increíble ya que es rico en ácidos grasos como el oleico (monoinsaturado) y el linoleico (poliinsaturado, omega-6). El ácido linoleico previene la pérdida de agua transepidérmica a nivel cutáneo, es super hidratante y emoliente para el cuidado de la piel. También actúa estabilizando la membrana celular de la epidermis y tiene un efecto antiinflamatorio.

El siguiente paso son las maravillosas cremas. Es muy común que vamos a una tienda y todas, absolutamente todas las cremas nos juran que nos quitaran como por arte de magia la celulitis, flacidez, etc. Yo en lo personal creo que todo es parte de un proceso.Y no me refiero a que no funcionen, al contrario, creo que son un elemento muy importante en el tratamiento. Pero no soy de la idea que solo por ponerte la crema, de la noche a la mañana nos podemos olvidar completamente del problema.
Yo he probado muchas de estas cremas y les puedo decir que he he encontrado solo dos que siguen en mi baño hasta el día de hoy. Usando estas todos los días después del proceso que les conté verán un gran cambio, eso si, en el tema de las cremas hay que ser constante para ver resultado!
La primera es de Vichy y se llama CelluDestock. 
Ademas de que huele súper rico es ligera y se absorbe rápido.
La segunda es de Clarins y se llama Lift Minceur – Haute Définition.

Espero que les haya servido de algo, que terminen increíble la semana!! 

Mucho amor!!

Xx

Share

14 comentarios

  1. Celulitis…Tu tienes celulitis ? Mi hermano dice que la celulitis es uan cosa, y lo que se conoce como celulitis es otra. Total que no entendi jajajaja Besos Michelle-hada

  2. Hola gracias por tus consejos! Yo vivo en Peru las cremas si las puedo conseguir pero el cepillo del que hablas no, esa tienda no hay en Lima tu crees que cualquier cepillo con cerdas me pueda servir? o es necesario tener el que tu mencionas por alguna caracteristica en especial? Agradeceria mucho tu respuesta muchas bendiciones para ti!

  3. Que gracioso!!!! Jaja
    cada uno tiene sus sectetos de belleza
    Cleopatra se bañaba en leche de burra.
    Yo me baño en aguas del mar mediterraneo.
    La sal en el cuerpo es muy beneficiosa

  4. QUE BUENA INFORMCION QUE ME DAS BARBARO PARA HACERME TRATAMIENTO DEL CABELLO YA KE MI CABELLO ES ONDULADO

  5. Odio la celulitis… Gracias por los tips.

  6. Coincido con los beneficios del aceite de almendras y la crema de Vichy, para exfoliar utilizo una manopla que resulta fácil de utilizar y es increíble como cambia la textura de la piel al quitar las células muertas, queda muuuuuy suavecita. No conocía la otra crema que mencionás…será cuestión de probarla!! Saludos y buen fin de semana! :)

  7. ¡Hola!

    Leo tu blog… Muchas gracias por los tips para conbatir la odiosa celulitis.

    ¡FELICIDADES POR TU BLOG!

    Saludos…

  8. ell aceite de almendras me lo compre. hace poco lo meti en una botella de body milk y ahi esta. es un truco si te quieres poner aceite sin pringarte.

  9. hola michelle!!!
    Antes q nada mil felicidades por tu blog me encanta mucho, siempre q tengo tiempo entro y lo miro.
    Me encantaria q me hablaras mas d moda ahora q se acerca la primavera q tendencias se van usar y unos tips para el pelo chino chino, como le doy mas onda y como puedo peinarlo. gracias
    y saludos!!!!!!!

  10. Excelente aporte!!! Muchas gracias, justo estaba tratando de encontrar un tratamiento para este mal, de las casi todas padecemos.

  11. tengo 2 día haciendo lo del cepillado y la exfoliación y es asombroso como queda la piel, se siente tersa como de bebe y estoy encantada con este consejo, es practico y económico y los resultados son asombrosos, gracias por compartir este consejo.

  12. Hola Princesa!! Excelente tema!! quien no tiene problemas con la celulitis!! te digo que este post en lo personal me interesa mucho, tengo muy mala circulación de sangre en las piernas, voy a probar hacer lo que recomendas y luego te cuento como me fue. Princesa me encanta leer tu blog por los consejos útiles que das!! Cuidate!! te quiero!! besos

    Neuquen – Patagonia Argentina

  13. Super…. me encanta tu blog!!!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer