Portada hola.com mxico

 

Una Miss Universo de cera

Amigos de ¡HOLA! Espero que todos estén súper bien. Hoy les quiero platicar que estoy encantada y muy agradecida con “Museo de Cera” de México por tomarme en cuenta para ser parte de este increíble lugar. Personalidades como Lady Gaga, Thalía , Luis Miguel, María Félix y muchos más están presentes en el museo.

Quiero contarles un poco cómo fue el proceso para que hicieran mi figura. ¡No es nada fácil, quiero decirles! Se necesitó un año y medio para que Ximena de cera quedara lista. ¡Jajajaja! Midieron absolutamente todo, desde mi estatura hasta el espacio entre mis cejas, tomaron fotos y moldes muy exactos de mí.

 

Durante varios meses hicimos pruebas y comparaciones de la figura , no es un trabajo nada sencillo para el escultor, ya que tiene que fijarse en cada mínimo detalle para que resulte lo más parecida posible .

Una vez que esta lista en cera tienen que ponerle el cabello pestañas y ojos. Ese es otro proceso nada fácil porque resulta que el cabello lo tienen que poner ¡uno por uno!!!!!! ¿Pueden creerlo? Ya que tiene todo esto es momento de maquillarla, peinarla y vestirla… Ximena de cera tiene una copia del vestido rojo con el que gané Miss Universo, también una copia de aretes, pulcera banda y corona.

El día de la develación me puse por segunda ocasión en mi vida el famoso vestido y accesorios con los que gané. Pedí permiso en la Organización de Miss Universe para usar mi banda y corona porque les cuento que cuando ya no eres Miss Universo no está permitido usar estas dos cosas. Claro que a ellos les dio mucho gusto que me estuvieran haciendo un homenaje así de lindo y por supuesto que accedieron a dar permiso para que la figura de cera y yo nos viéramos lo más parecidas posibles ese día .

Me encantó ver todo el trabajo que se realiza para que una figura de cera quede lista … Qué emoción el pensar que mis nietos podrán ir algún día a ese museo y verme por ahí entre tantos personajes . ¡Besos a todos!

Share

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer